• 07:00
  • Jueves, 24 de Agosto de 2017

Una dieta rica en magnesio puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular y diabetes

Las personas que consumían magnesio tenían un 10 por ciento menos de riesgo de enfermedad coronaria, un 12 por ciento de accidente cerebrovascular y un 26 por ciento de diabetes

Una dieta rica en magnesio puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular y diabetes

Una dieta rica en magnesio puede reducir el riesgo de enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular y diabetes, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Zhejiang y de la Universidad de Zhengzhou en China y en el que se han analizado a más de un millón de personas de nueve países.

Según los resultados, publicados en 'BMC Medicine', las personas que más consumían magnesio tenían un 10 por ciento menos de riesgo de enfermedad coronaria, un 12 por ciento de accidente cerebrovascular y un 26 por ciento de diabetes, en comparación con aquellos que menos lo tomaban.

Además, los investigadores observaron que un suplemento de 100 miligramos al día de magnesio también reducía en un 7 por ciento el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular y en un 19 por ciento diabetes tipo 2.

"Los bajos niveles de magnesio en el cuerpo se han asociado con determinadas enfermedades, si bien no se han presentado pruebas concluyentes sobre el vínculo entre el consumo de magnesio y la salud. Nuestro metaanálisis proporciona la evidencia más actualizada sobre el papel que juega el magnesio de los alimentos en la reducción del riesgo de sufrir estas patologías", ha aseverado el autor principal de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Zhejiang, Fudi Wang.

Actualmente se recomienda a los hombres tomar 300 miligramos de magnesio al día y a las mujeres 270 miligramos, si bien la deficiencia de este mineral afecta a entre el 2,5 y el 15 por ciento de la población general. El magnesio se puede encontrar en alimentos como especias, nueces, frijoles, cacao, granos enteros y verduras de hoja verde.

x