• 12:31
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

El Hospital de Torrejón lanza una App que propone el mejor tratamiento para el paciente con tumor vesical

Introduciendo determinados parámetros del paciente puede saberse el tratamiento más adecuado

El Hospital de Torrejón lanza una App que propone el mejor tratamiento para el paciente con tumor vesical

El Hospital Universitario de Torrejón lanza una nueva aplicación para móviles en la que, introduciendo determinados parámetros del paciente con tumor vesical, puede saberse el tratamiento más adecuado.

Según ha informado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en un comunicado, la aplicación esta patrocinada por Inibsa Hospital y avalada por la Sociedad Urológica Madrileña. Asimismo, los parámetros y resultados ofrecidos por Blappder están basados en las tablas de la European Organisation for Research and Treatment of Cancer (EORTC).

El jefe de Servicio de Urología del Hospital Universitario de Torrejón, Luis Llanes, ha destacado que la aplicación "nace de la necesidad de poder ofrecer a nuestros pacientes el mejor tratamiento de acuerdo a su patología". Por ello, "esta aplicación permite desde un primer momento ofrecer el mejor tratamiento posible, tratando así de mejorar la vida del paciente".

Este tipo de tumor es el segundo cáncer urológico más frecuente en España, por detrás del de próstata y por delante del de riñón. Además, es el quinto cáncer en incidencia en ambos sexos y se producen 14.000 nuevos casos cada año y una mortalidad anual de 5.000 pacientes.

x