• 12:35
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Entre un 20-30% de la población no ingiere la cantidad adecuada de calcio, uno de los factores que provocan fracturas

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Osteoporosis, la compañía Pfizer recuerda a través de un vídeo la importancia de cuidar los huesos

Entre un 20-30% de la población no ingiere la cantidad adecuada de calcio, uno de los factores que provocan fracturas

En la situación actual del manejo de la osteoporosis en España confluyen factores clínicos como la falta de diagnóstico y tratamiento previo a las fracturas y de hábitos de vida como la falta de ingesta de calcio y vitamina D a través de la dieta. Entre un 20 y un 30 % de la población no ingiere las cantidades adecuadas de calcio según datos de la según los datos de la encuesta Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española (ENIDE).

La causa de la osteoporosis es principalmente genética aunque en su desarrollo influyen otros factores como el consumo de alcohol y tabaco o determinadas enfermedades. La práctica de ejercicio físico y una alimentación sana favorecen su prevención. Con el avance de la osteoporosis, los huesos pueden volverse frágiles y más propensos a las fracturas.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Osteoporosis, la compañía Pfizer recuerda a través de este vídeo la importancia de cuidar los huesos.

 

x