• 10:50
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Los adultos con diabetes tipo 2 tratados con Xultophy tienen hasta 4,5 veces más opciones de alcanzar objetivos glucémicos

Así lo confirma un estudio presentado por Novo Nordisk, en el que estos objetivos se consiguen sin hipoglucemia ni ganancia de peso

Los adultos con diabetes tipo 2 tratados con Xultophy tienen hasta 4,5 veces más opciones de alcanzar objetivos glucémicos

Novo Nordisk ha presentado resultados de un estudio según los cuales las probabilidades de alcanzar los objetivos de glucosa en plasma en ayunas (FPG) sin hipoglucemia ni ganancia de peso son significativamente mayores con Xultophy (IDegLira), la primera combinación en Europa de una insulina de acción larga (degludec) y un análogo de GLP-1 (liraglutida), que se administra una vez al día. Los resultados han sido presentados en la 52ª Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD).

El análisis post-hoc del ensayo en fase 3b DUAL V se evaluó usando un objetivo de 7,2 mmol/L de FPG, seleccionado para reflejar mejor los objetivos habituales en la práctica clínica. Los datos mostraron que los adultos tratados con Xultophy tuvieron 4,55 más probabilidades de alcanzar los objetivos de FPG sin hipoglucemia confirmada ni ganancia de peso.

Los datos mostraron también que un número significativamente mayor de adultos alcanzaron los objetivos de una HbA1cmenor del siete por ciento sin hipoglucemia ni ganancia de peso en los grupos de referencia con Xultophy. Además, los niveles de FPG y HbA1c se redujeron ya significativamente en las semanas 4, 8 y 12 en los adultos a los que se cambió a Xultophy, mostrando mejor control glucémico poco después del cambio.

“Este análisis de DUAL V indica que Xultophy es eficaz para ayudar a pacientes a lograr el control glucémico con un menor riesgo de hipoglucemia o ganancia de peso, basándose en objetivos utilizados en la práctica clínica -ha declarado la Dra. Ildiko Lingvay, profesora asociada de Medicina Interna y Ciencia Clínica en el UT Southwestern Medical Center. Los datos muestran mejoras en el control glucémico ya a las cuatro semanas del inicio del tratamiento”.

También en la reunión de la EASD, Novo Nordisk ha presentado resultados de DUAL VI según los cuales el uso de un algoritmo más simple para ajustar las dosis a una vez a la semana en comparación con los ajustes a dos veces a la semana empleados en ensayos DUAL previos da lugar a una seguridad y un perfil de eficacia glucémica no inferiores de Xultophy para los adultos con diabetes tipo 2 que se inician en el tratamiento con insulina.

x