• 06:47
  • Martes, 06 de Diciembre de 2016

Boehringer Ingelheim y la Sociedad Española de Medicina Interna firman un acuerdo como socios estratégicos

Firma socios estrategicos SEMI BI
Firma socios estrategicos SEMI BI
Boehringer Ingelheim y la Sociedad Española de Medicina Interna firman un acuerdo como socios estratégicos

Boehringer Ingelheim y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) han firmado un acuerdo con el que impulsarán diversos proyectos de colaboración como socios estratégicos. Así, tal y como han subrayado Timmo Andersen, director general de Boehringer Ingelheim España, y el Dr. Emilio Casariego, presidente de la SEMI esta alianza marca un punto de inflexión en nuestra trayectoria conjunta y nos permitirá dotar de mayor fuerza y alcance a diversos proyectos de colaboración que contribuyan a mejorar la calidad de vida del paciente crónico y, por extensión, al conjunto de la sociedad. De esta manera, gracias a la firma de este acuerdo ambas instituciones adquieren el compromiso de ejercer como socios con el objetivo de desarrollar diversas acciones en investigación, innovación y formación en el ámbito de la cronicidad.

En el marco de este acto, Holger J. Gellermann, director médico de Boehringer Ingelheim España, ha comentado que “el bienestar del paciente crónico sobresale como prioridad en la hoja de ruta de los próximos años para Boehringer Ingelheim y esta premisa nos mueve a diario por mejorar la vida de nuestros pacientes”. Por su parte, Timmo Andersen ha expresado su satisfacción y la de la compañía “por convertirnos en socio estratégico para la Sociedad Española de Medicina Interna, un motivo de orgullo que nos permitirá desarrollar nuevas actividades en diversos ámbitos, desde investigación a formación y, de este modo aportar nuestro granito de arena en la mejora de la calidad de vida del paciente crónico y su entorno más cercano”.

Para la la SEMI, “este acuerdo supone un impulso estratégico en el fomento y puesta en marcha de diversas acciones destinadas a mejorar la vida de nuestros pacientes y, en especial, aquellos que conviven con una o varias patologías crónicas“, tal y como ha señalado su presidente, que ha añadido que “este compromiso de SEMI con la cronicidad encuentra su fiel reflejo en Boehringer Ingelheim, quedando enmarcado a través de este convenio“.

x