• 12:29
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Datos a largo plazo muestran el efecto beneficioso continuo de Keytruda en pacientes con melanoma avanzado

Los datos de supervivencia global del seguimiento a largo plazo del estudio KEYNOTE-002 realizado con pembrolizumab, de MSD, fueron presentados en ESMO 2016

Datos a largo plazo muestran el efecto beneficioso continuo de Keytruda en pacientes con melanoma avanzado

MSD ha presentado los resultados del análisis final de supervivencia global (SG) del estudio KEYNOTE-002 en el que se ha investigado el uso de Keytruda (pembrolizumab), el tratamiento anti-PD-1 de la compañía, en pacientes con melanoma avanzado. Los resultados presentados en el congreso ESMO 2016, la reunión anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica celebrada en Copenhague, incluyen los datos de los criterios de valoración co-primarios del estudio, la SG y la supervivencia libre progresión (SLP), durante un periodo de seguimiento de hasta 35 meses. Los datos mostraron que la supervivencia con Keytruda (en dosis de 2 mg/kg y 10 mg/kg) fue prolongada: las medianas de la SG fueron de 13,4 meses y 14,7 meses y las tasas de SG a los dos años fueron 35,9 y el 38,2 por ciento, respectivamente.

“Ahora, con este seguimiento más largo, continuamos obteniendo resultados clínicamente significativos con Keytruda en monoterapia,” ha declarado el Dr. Roger Dansey, vicepresidente senior de la división de desarrollo en fase avanzada de Oncología de MSD Research Laboratories. “Estos resultados constituyen otra prueba más que respalda el uso de Keytruda como tratamiento estándar de los pacientes con melanoma avanzado”.

Actualmente Keytruda está aprobado para el tratamiento del melanoma avanzado en más de 50 países, entre ellos Estados Unidos y toda Europa. El programa de desarrollo clínico de pembrolizumab comprende más de 350 estudios clínicos en pacientes con más de 30 tipos de tumores, entre ellos más de 100 ensayos en los que se está investigando el fármaco de MSD en combinación con otros tratamientos anticancerosos.

El análisis final del estudio KEYNOTE-002 lo presentó el Dr. Omid Hamid, director del Melanoma Center al The Angeles Clinic and Research Institute, el día 8 de octubre en ESMO 2016. El estudio KEYNOTE-002 es un estudio multicéntrico, aleatorizado y controlado en Fase II en el que se comparó Keytruda (en dosis de 2 mg/kg o 10 mg/kg administradas una vez cada tres semanas).

x