• 05:40
  • Sábado, 19 de Agosto de 2017

La SEN y Zambon organizan curso de residentes en Neurología

La SEN y Zambon organizan curso de residentes en Neurología

Durante el primer Curso de Residentes en Neurología, que ha sido organizado por el área terapéutica de SNC de Zambon y ha contado con al aval docente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), un centenar de médicos residentes de esta especialidad han asistido a cuatro talleres prácticos sobre trastornos del movimiento, cefaleas, ictus y demencia.

Asimismo, durante el curso se ha entregado la I Beca del Grupo de Trastornos del Movimiento de la SEN, dotada con 27.000€. El ganador ha sido Ignacio Aracil Bolaños por su proyecto “Compensación de redes neuronales como biomarcador prodrómico de Deterioro Cognitivo asociado a la Enfermedad de Parkinson”, que desarrollará en la Unidad de Trastornos del Movimiento del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

“El mundo de los Trastornos del Movimiento es un mundo cada vez más complejo en el que se requiere una formación integral que aúne conocimientos clínicos y científicos específicos para su correcto diagnóstico y tratamiento. Asimismo, se requiere de una formación en investigación que permita avanzar en el conocimiento de las bases cerebrales y las causas de estas enfermedades que generan un impacto muy importante en la calidad de vida y la funcionalidad diaria”, afirma Javier Pagonabarraga, coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

La primera edición ha contado con 13 solicitudes y la evaluación final se ha realizado por parte de un Comité Evaluador integrado por miembros del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento de la SEN (GETM) y un miembro designado por el Comité Científico de la SEN.

x