• 20:48
  • Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Las mujeres postmenopaúsicas que están divorciadas están más delgadas que las casadas

Los investigadores encontraron diferencias en los índices de presión arterial, en la dieta, el consumo de alcohol, la actividad física y el tabaquismo

Las mujeres postmenopaúsicas que están divorciadas están más delgadas que las casadas

Las mujeres postmenopaúsicas que están divorciadas están más delgadas que las casadas, según ha mostrado un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona (Tucson); la Escuela de la Universidad de Brown de Salud Pública (Providence, RI); Universidad de California, Davis; Universidad de Texas Health Science Center (San Antonio); Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill; y la Universidad de Iowa Colegio de Salud Pública.

Para alcanzar esta conclusión, publicada en el 'Journal of Women's Health', los investigadores analizaron los datos de más de 79.000 mujeres postmenopáusicas, comprobando que los índices de masa corporal eran peores en aquellas que estaban casadas y mejores en las divorciadas o solteras.

Además, los expertos encontraron diferencias en los índices de presión arterial y en la dieta, el consumo de alcohol, la actividad física y el tabaquismo, siendo mejores entre las que no tenían pareja que entre aquellas que sí la tenían.

"Estos resultados contradicen los resultados que se han obtenido en otros estudios y que mostraban que el matrimonio estaba asociado a una mejor salud general y el divorcio a un mayor riesgo de mortalidad", ha comentado el editor jefe del 'Journal of Women's Health', Susan G. Kornstein.

 

x