• 20:12
  • Martes, 26 de Septiembre de 2017

Reino Unido subraya que aún no está decidida la futura sede de las agencias de la UE tras el Brexit

El presidente del Consejo europeo ha dejado claro que la futura ubicación de las sedes de las agencias de la UE localizadas en Reino Unido es un asunto de los 27 Estados miembro

Reino Unido subraya que aún no está decidida la futura sede de las agencias de la UE tras el Brexit

El Gobierno británico ha aclarado que aún no se ha decidido la futura ubicación de las dos agencias comunitarias con sede en Londres, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA), reclamadas ya por numerosos países de la UE aprovechando la próxima salida de Reino Unido del bloque.

Las directrices divulgadas a finales del mes pasado y que marcarán las negociaciones entre las autoridades de Reino Unido y las de la UE apuntaron la necesidad de comenzar a preparar el futuro traslado de la EMA y la EBA. La Comisión Europea ha reconocido que ya ha recibido peticiones de todos los países del club comunitario.

Una portavoz del departamento británico que coordina el 'Brexit' ha explicado en un comunicado que "no se ha tomado ninguna decisión sobre la ubicación" de las dos agencias, que "estarán sujetas a las negociaciones de salida". "Como parte de estas negociaciones, el Gobierno debatirá con la UE y los Estados miembros cómo continuar de la mejor manera la cooperación en el ámbito regulatorio de banca y medicamentos", ha añadido.

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, ya ha dejado claro que "la futura ubicación de las sedes de las agencias de la UE localizadas en Reino Unido es un asunto de los 27 Estados miembro". Algunas fuentes apuntan que los procedimientos y criterios para tomar una decisión podrían quedar establecidos este mismo mes.

x