• 02:08
  • Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Un solo episodio de alto consumo de grasa daña el metabolismo hepático

Este consumo también lleva a la resistencia a la insulina, niveles elevados de triglicéridos y altas tasas de glucagón en el torrente sanguíneo

Un solo episodio de alto consumo de grasa daña el metabolismo hepático

En un estudio publicado en 'Journal of Clinical Investigation', el laboratorio de Michael Roden en el Centro Alemán de Diabetes, investigó cómo un único episodio de alto consumo de grasas saturadas afectó a la sensibilidad a la insulina y los marcadores del metabolismo en humanos.

Las dietas que son consistentemente altas en grasas saturadas están relacionadas con el desarrollo de la enfermedad hepática grasa no alcohólica y la resistencia a la insulina, pero no está claro cómo los alimentos altos en grasa inician los cambios que conducen a la patología.

Los investigadores encontraron que el consumo de altos niveles de grasa una sola vez, de manera equivalente a la cantidad en una comida abundante, condujo a aumentos inmediatos en la acumulación de grasa y alteraciones en el metabolismo hepático. El tratamiento también llevó a la resistencia a la insulina, niveles elevados de triglicéridos y altas tasas de glucagón en el torrente sanguíneo.

Las observaciones realizadas por este equipo de científicos indican que la ingestión de grasas saturadas sienta las bases de las enfermedades metabólicas a través de los rápidos efectos que provoca sobre el metabolismo del hígado y el almacenamiento de grasa.

x