• 13:09
  • Martes, 26 de Septiembre de 2017

Andalucía convertirá en interinos a 15.000 profesionales y da luz verde a "la mayor oferta pública" del país

La presidenta Susana Díaz se compromete a "mimar" la Atención Primaria como puerta de entrada a la sanidad andaluza

Andalucía convertirá en interinos a 15.000 profesionales y da luz verde a "la mayor oferta pública" del país

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha comprometido a "mimar" la Atención Primaria como "puerta de entrada" al sistema sanitario público andaluz y ha subrayado su objetivo de seguir "mejorando y ampliando servicios que garanticen el derecho a la salud en igualdad de condiciones" en el conjunto de la comunidad autónoma.

Díaz, que ha visitado el nuevo centro de salud de Bailén (Jaén), ha apuntado en su intervención que además de "mimar" a los 1.500 centros andaluces de Atención Primaria, también hay que "mimar a los profesionales", de ahí la apuesta que se ha hecho desde la Junta por interinizar a 15.000 profesionales y dar luz verde a "la mayor oferta pública" del país.

Ha reconocido que la reducción de las listas de espera y de los tiempos de espera en las urgencias son dos de los aspectos sobre los que se tienen que seguir trabajando, pero ha defendido el conjunto de la sanidad andaluza a la que nuevamente se ha referido como "la joya de la corona".

La presidenta ha subrayado que son 10.000 millones de euros los que el Gobierno andaluz destina anualmente a la sanidad, una cifra con la que "algunos" tienen "la tentación" de hacer "mucho negocio".

x