• 01:04
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Cantabria reitera su compromiso con la "recuperación" de los derechos perdidos de los sanitarios

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, afirmó que uno de sus objetivos primordiales es acabar con la precariedad que existía entre el personal sanitario

Explicó que ya se está trabajando en la nueva OPE para 2017, donde se dará prioridad a las plazas de médicos

Cantabria reitera su compromiso con la "recuperación" de los derechos perdidos de los sanitarios

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha reiterado el compromiso de su departamento con la "recuperación de los derechos" de los profesionales sanitarios perdidos en los últimos años, y con el objetivo de "acabar con la interinidad" que sufre este colectivo. Así lo ha afirmado en un coloquio organizado en el 12º Congreso autonómico SERMERGEN, que bajo el titulo "Un café con…" fomenta el intercambio de opiniones entre los participantes del mismo y un invitado.

A preguntas de los asistentes, Real ha afirmado que uno de los objetivos primordiales de su departamento en esta legislatura es acabar con la situación de precariedad que existía entre el personal sanitario, un problema que conoce de primera mano ya que, como recordó, "tengo una trayectoria de más de 30 años como médico de Atención Primaria".

Explicó que en la actualidad ya se está trabajando en la nueva Oferta de Empleo Público para el año 2017, donde, como ya ocurriera en la celebrada este año, se dará prioridad a las plazas de médicos, "pues es lo que se necesita para que siga funcionando el sistema, dado el importante déficit de profesionales médicos".

La titular de Sanidad afirmó que, en tres años, siempre que los recursos económicos y la tasa de reposición que impone el Gobierno central lo permita, se cubrirán las plazas vacantes en todas las categorías del servicio de salud, con lo que "se acabará con esta situación de precariedad intolerable". En este sentido, la consejera señaló que es "muy importante" mantener los contratos de continuidad de seis meses para los sustitutos.

x