• 04:44
  • Viernes, 28 de Julio de 2017

CESM-Murcia intensificará las medidas para recuperar la carrera profesional y denuncia "meses de engaño"

El Sindicato Médico lamenta la “situación de bloqueo del acuerdo en Mesa General y una actitud no negociadora por parte de la Administración"

CESM-Murcia intensificará las medidas para recuperar la carrera profesional y denuncia "meses de engaño"

El Sindicato Médico CESM de Murcia intensifica medidas para la recuperación de la carrera profesional "tras meses de engaños y manipulaciones por parte del Gobierno regional, y en una situación de bloqueo del acuerdo en Mesa General y una actitud no negociadora por parte de la Administración". CESM considera que "el actual bloqueo de la carrera supone una discriminación entre profesionales y, por ello, llevará a cabo todas las acciones sindicales y legales a su alcance para su recuperación".

"El incumplimiento reiterado de acuerdos en Mesa Sectorial y Mesa General por parte de la Administración ha desembocado en una difícil situación en la que el colectivo médico ha perdido la confianza en los compromisos del Gobierno regional y en los acuerdos que suscribe con los profesionales en las correspondientes mesas de negociación", indica.

Esta organización sindical continúa "en un estado de no colaboración con la Administración en los trabajos pendientes, hasta que el Gobierno no cumpla su manifestado compromiso de dar luz verde al acuerdo de carrera en los términos en los que fue aprobado en Mesa Sectorial y que debería haber entrado en vigor el 1 de mayo".

El Sindicato anuncia una ronda de asambleas informativas en los hospitales a partir del 23 de mayo, en la que informará de la última hora de la carrera profesional y el resto de temas que preocupan al sector y recabar el apoyo a las próximas medidas de presión que sean planteadas.

x