• 10:03
  • Domingo, 30 de Abril de 2017

Jesús Fernández destaca la "apuesta por la recuperación del talento en la Sanidad pública" de Castilla-La Mancha

El consejero destaca el esfuerzo realizado en "la recuperación de buenas condiciones laborales, la investigación y la docencia hospitalaria, materias muy castigadas en la anterior legislatura"

Fernández ha realizado estas declaraciones durante el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Ciudad Real

Jesús Fernández destaca la "apuesta por la recuperación del talento en la Sanidad pública" de Castilla-La Mancha

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha destacado la "apuesta" por la recuperación del talento en la Sanidad pública de Castilla-La Mancha "proporcionando las herramientas" para que así sea, como la "recuperación de buenas condiciones laborales, la investigación y la docencia hospitalaria, materias muy castigadas en la anterior legislatura". Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, durante el acto de toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Ciudad Real, ha informado la Junta.

El consejero ha recordado los "cuatro pilares básicos" en los que se centra la política sanitaria del Gobierno de Emiliano García-Page, con "una apuesta clara por la prevención y promoción de la salud, la humanización de la atención sanitaria, la revisión del mapa de competencias profesionales y el establecimiento de un nuevo modelo organizativo alejado del actual ‘hospitalcentrismo’ y de una Atención Primaria basada en la demanda".

El consejero ha incidido principalmente en dos de los factores fundamentales que articulan la política sanitaria, como son “la búsqueda de la sostenibilidad del sistema y la recuperación y el apoyo a los profesionales sanitarios".

Así, Fernández Sanz ha explicado que el Plan de Estabilización del Empleo que ha llevado a cabo el Ejecutivo de García-Page ha permitido "situar el porcentaje de eventualidad en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en un diez por ciento, respecto al total del personal, frente al 25 por ciento en que lo dejó el Ejecutivo de Cospedal". "Gracias a este Plan, actualmente, Castilla-La Mancha se encuentra entre las cinco comunidades autónomas con porcentajes más bajos de eventualidad en sus servicios de salud", ha afirmado.

Asimismo, ha recordado que el actual Gobierno de Castilla-La Mancha ha revertido "la nociva dinámica para el sistema sanitario regional de amortizaciones y despidos instaurada en la anterior legislatura". En este sentido, se han creado 1.042 nuevas plazas en las plantillas orgánicas de las instituciones sanitarias, lo que supone un 4,28 por ciento más respecto al 31 de diciembre de 2014, ha precisado.

Además, ha explicado que el Gobierno de Emiliano García-Page en su primer año de legislatura "ha sido capaz de sacar adelante una Oferta Pública de Empleo con 1.030 plazas, cuyos exámenes se realizarán este año, a la vez que se volverá a aprobar una oferta similar".

Con ello, ha recordado el consejero, "se ha recuperado actividad asistencial, trabajando de la mano con los profesionales a través de las Redes de Expertos, colaborando en red y optimizando el uso de los recursos del sistema público".

 

x