• 02:10
  • Miércoles, 26 de Abril de 2017

La Jiménez Díaz emplea simulación virtual previa al tratamiento de aneurismas cerebrales

Cinco pacientes se han beneficiado ya de esta nueva herramienta

La Jiménez Díaz emplea simulación virtual previa al tratamiento de aneurismas cerebrales

Los especialistas en Neurorradiología Intervencionista del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirónsalud (HUFJD) han comenzado a utilizar un programa de simulación virtual de forma previa a la intervención de los aneurismas cerebrales. El desarrollo forma parte de un proyecto europeo de investigación y consiste en un software que permite realizar una “cirugía virtual previa” de los aneurismas cerebrales reproduciendo con exactitud la forma y disposición de las arterias cerebrales de cada paciente en concreto.

Por el momento cinco pacientes del HUFJD se han beneficiado de esta herramienta, que se está aplicando además en hospitales de otros cinco países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Dinamarca y Finlandia).

“Mediante este software, el equipo médico puede  realizar una cirugía virtual en 3D previa a la intervención real, y por tanto seleccionar las medidas y el tipo de dispositivo ideal para cada paciente, realizando así un tratamiento individualizado para cada paciente con esta patología”, explica Mario Martínez Galdámez, jefe de la Unidad del HUFJD.

x