• 15:58
  • Martes, 27 de Junio de 2017

O’Mega reclama la recuperación de la carrera profesional para los médicos gallegos

El sindicato denuncia que Galicia sea la única comunidad autónoma española en la que los profesionales no han recuperado este derecho

O’Mega reclama la recuperación de la carrera profesional para los médicos gallegos

La organización sindical de Médicos de Galicia Independientes, O’Mega, a través de una nota firmada por su presidente, José Víctor Crespo, ha querido “dejar constancia pública” del “abandono al que tienen sometido al colectivo de facultativos dependientes del Sergas”, que tienen el derecho de una carrera profesional, llevan años solicitándola, encontrándose con la negativa de la Xunta”. El doctor Crespo recuerda que los médicos del Servicio Gallego de Salud no han recibido, en la negativa de la Administración, “ningún tipo de excusas, sólo el más grosero silencio, y todo ello a pesar de ser la única comunidad autónoma que no la tiene”.

O’Mega revela que su último intento, hasta ahora, se realizó el pasado mes de junio, “en el que hicimos entrega al Sr. Feijoo, en su condición de presidente, y a todos los altos cargos de la Consejería de Sanidad, de una propuesta completa y razonada, elaborada por un grupo de trabajo que analizó, durante meses, las últimas carreras profesionales aprobadas por los estamentos sanitarios de diversas autonomías”.

“Nuestra propuesta se elaboró con el mismo formato que utiliza la Xunta en sus propuestas, de forma tal que cumple lo estipulado para su publicación en el DOG de forma directa. En ella, se analizan todas las variantes posibles a aplicar en nuestra autonomía y en función de los condicionantes propios de la misma. También se incluye la partida económica para retribuir a los facultativos que se sumen a dicha carrera”, añade. Pero no hubo respuesta

El presidente del sindicato recuerda, igualmente, que “cuando estamos a punto de concluir su segunda legislatura aún estamos a la espera de que cumpla su “solemne promesa” de que “a igual trabajo igual salario” realizado en la primera legislatura, y llevamos años con diferencias salariales, aguantando recortes tras recortes y manteniendo una calidad asistencial que sólo Dios sabe de los sacrificios profesionales, personales y familiares, a los que nos vemos sometidos”, señala.

x