• 07:22
  • Lunes, 24 de Abril de 2017

El presidente de Castilla-La Mancha "llama la atenciónˮ a los partidos de "no jugar con la saludˮ rechazando los presupuestos

El presidente de Castilla-La Mancha "llama la atenciónˮ a los partidos de "no jugar con la saludˮ rechazando los presupuestos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado una "llamada de responsabilidad" de todos las fuerzas políticas para "no jugar con la salud de la gente" rechazando los presupuestos, durante la firma del convenio suscrito con la Fundación Amancio Ortega.

La Fundación Amancio Ortega donará un total de 14.970.000 euros correspondientes a los costes de actualización tecnológica y adquisición de nuevos aceleradores lineales y equipamiento profesional de mamografía de última generación, así como de las obras de adaptaciones necesarias de los espacios en los que se vayan a instalar.

Por otro lado, a juicio de García-Page, la Sanidad "se está recuperando", sin embargo, "no puede ser que haya un personal magistralmente formado sin tener una tecnología adecuada, eso es inaceptable". Por ello, "noticias como la de esta donación alegran el alma", ya que es "relevante que una fundación de tal envergadura haya elegido a Castilla-La Mancha y a este sector para contribuir de la manera más generosa".

Estos 14.970.000 euros se vienen a sumar a los 28 millones de euros incluidos en el Plan de Renovación Tecnológica, después de "casi ocho meses de trabajo, varios borradores y mucha ilusión".

En Sanidad, "trabajamos a tres turnos, el 43,8 por ciento más con una bajada en la espera de los pacientes del 80 por ciento y esto lo hacen los profesionales cuando tienen tecnología de esta envergadura a su servicio", ha resaltado.

Proyecto para todas las comunidades

En palabras del vicepresidente de la Fundación Amancio Ortega, José Arnau, este acuerdo se enmarca en un proyecto que alcanza a todas las comunidades autónomas con el objetivo de mejorar la calidad de vida en "un entorno sensible, como es la salud". "La fundación trata de aportar soluciones en áreas sensibles e intentando beneficiar al máximo número de personas", ha recalcado.

x