• 14:44
  • Lunes, 24 de Julio de 2017

Reforzar las competencias en un entorno armonizado, línea de trabajo del Consejo Nacional de Especialidades

Reforzar las competencias en un entorno armonizado, línea de trabajo del Consejo Nacional de Especialidades

En la última reunión del Pleno del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, que se celebró la semana pasada, se ha reafirmado el acuerdo sobre la actualización de los programas formativos que tienen en desarrollo las comisiones nacionales, según ha explicado a El MÉDICO INTERACTIVO, Pilar Garrido, presidenta del Consejo Nacional de Especialidades.

Y es que tras esta reunión previa a las vacaciones estivales, los miembros del consejo reunidos en el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad siguen trabajando por reforzar las competencias en un entorno armonizado, destacando la importancia de los criterios de acreditación de las unidades docentes y prestando especial atención a la formación armonizada de los tutores encargados. En este sentido, la presidenta ha mostrado la importancia de esta cuestión para seguir avanzando en los objetivos marcados.

Durante el encuentro, al que han acudido los presidentes de las comisiones de las especialidades, se comentaron cuestiones relativas a los programas de acreditación siguiendo los requerimientos de 2017 y mirando hacia la Unión Europea, que se retoma la línea del ritmo establecido en cuanto a los programas que ya están aprobados y que cuentan con el apoyo de las distintas comisiones por su importancia general para seguir avanzando en tener una formación de calidad y mirando hacia los países de nuestro entorno.

Esta es la línea de trabajo en la que está inmersa el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y la que no ha dejado de seguir, según ha confirmado Pilar Garrido.

x