• 19:12
  • Viernes, 22 de Septiembre de 2017

El SESCAM abre el plazo de inscripción para los exámenes de la OPE

Se han presentado más de 7.000 solicitudes en el primer día de inscripción

El SESCAM abre el plazo de inscripción para los exámenes de la OPE

El 30 de agosto se ha abierto el plazo de inscripción, durante 20 días hábiles, para los exámenes de acceso a la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2016 del Servicio de Salud regional (Sescam) para el ingreso, por el sistema general de acceso libre. El procedimiento de selección será el de concurso-oposición, con destino en las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, “y con respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como el de competencia”, según indican sus bases.

Según ha informado la Junta, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido 7.053 solicitudes en el primer día de inscripción para esta OPE, que ha transcurrido sin incidentes y con mucha expectación por los solicitantes. De las solicitudes recibidas, hay 1.630 para Enfermería, 1.475 para celador, 1.411 para auxiliar de Enfermería y 1.208 para auxiliar de la función administrativa.

Asimismo, destaca el hecho de que 4.532 de las solicitudes han sido realizadas por ciudadanos de Castilla-La Mancha, 731 de la Comunidad de Madrid, 406 son provenientes de Castilla y León y 334 de Extremadura. De las 7.053 solicitudes, 5.395 han sido realizadas por mujeres y 1.698 por hombres. Además, de las 1.030 plazas ofertadas, 662 son de acceso libre y el resto de promoción interna.

Oferta de plazas

Entre las categorías ofertadas se encuentra la de Facultativos Especialistas de Área, con un total de 148 plazas, de las que 55 corresponden a Anestesiología y Reanimación, 38 de Cirugía Ortopédica y Traumatología, 18 de Farmacia Hospitalaria, 34 de Radiodiagnóstico y 3 a Oncología Radioterápica.Se trata de una OPE que pretende ocupar 52 plazas básicas, una de promoción interna y dos para personas con discapacidad en la categoría de Facultativo Especialista de Área de Anestesiología y Reanimación.

Además, se convoca el proceso selectivo para cubrir 37 plazas básicas y una para persona con discapacidad de la categoría de Facultativo Especialista de Área de Cirugía Ortopédica y Traumatología; y 14 plazas básicas y 4 de promoción interna de Facultativo Especialista de Área de Farmacia Hospitalaria.

También se ocuparán tres plazas básicas de la categoría de Facultativo Especialista de Área de Oncología Radioterápica; 32 básicas y una para persona con discapacidad y una de promoción interna de Facultativo Especialista de Área de Radiodiagnóstico; 11 básicas y cinco de promoción interna de la categoría de Médico de Urgencia Hospitalaria.

Asimismo, se convocan 37 plazas de acceso libre para Médico de Familia, además de tres plazas para discapacitados y ocho de promoción interna en este ámbito.

Plazas en Pediatría

Por otra parte, se cubrirán 17 plazas en Pediatría, más una para discapacitados; 138 de Enfermero, 5 para discapacitados y 98 de promoción interna; 16 de acceso libre para Fisioterapeuta, dos para discapacitados y seis de promoción interna; 10 de acceso libre para Matrona, junto a 25 de promoción interna; cinco plazas básicas de Terapeuta Ocupacional, además de dos de promoción interna; otras cinco plazas básicas para Técnico Superior Sanitario en Anatomía Patológica; y 14 para Técnico Superior Sanitario de Laboratorio (más 29 de promoción interna).

Por último, se busca ocupar 11 plazas por el sistema de acceso libre y cinco de promoción interna de Técnico Superior Sanitario de Radiodiagnóstico; siete plazas básicas de Higienista Dental; 111 básicas, más seis para discapacitados y otras 44 de promoción interna de Auxiliar de Enfermería; 45 plazas libres en el Grupo de la Función Administrativa, además de nueve para personas con discapacidad y 52 de promoción interna; y de Celador, se pretende cubrir 59 plazas de acceso libre, ocho para personas con discapacidad y 31 más de promoción interna.

x