• 16:40
  • Martes, 25 de Julio de 2017

Los sindicatos se manifestarán ante la "inoperancia del Sescam" para poner en marcha la Bolsa de Trabajo

CCOO, UGT, SATSE, CSIF y USAE en Castilla-La mancha han convocado movilizaciones para el próximo jueves, 23 de febrero

A pesar de la reunión que ha convocado el Sescam para el próximo lunes, 20 de febrero, los sindicatos no creen que vaya a haber "una solución inmediata”

Los sindicatos se manifestarán ante la "inoperancia del Sescam" para poner en marcha la Bolsa de Trabajo

Los sindicatos CCOO, UGT, Sindicato de Enfermería (SATSE), CSIF y la Unión Sindical de Auxiliares de Enfermería (USAE) en Castilla-La mancha han convocado movilizaciones para el próximo jueves, 23 de febrero, ante "la inoperancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para iniciar la Bolsa de Empleo Selecta". Según ha informado CCOO en un comunicado, las protestas se dan por la "falta de soluciones en la Mesa Sectorial del pasado 13 de febrero y el nuevo aplazamiento sin fecha definitiva de la puesta en marcha de la Bolsa de Trabajo".

La concentración tendrá lugar a las 12.00 horas en la puerta de los Servicios Centrales del Sescam. "Resulta inaceptable continuar dilatando la puesta en marcha de una bolsa que lleva retrasándose desde el año 2014", han señalado desde CCOO. "La situación resulta aún más insostenible si se tiene en cuenta que la última actualización de los listados que a día de hoy se utilizan para realizar las contrataciones es de 2012", han añadido.

Según CCOO este "parón", con independencia de su causa, está provocando que muchas personas que "se han preocupado de formarse y actualizar su situación en bolsa, no vean reconocido este trabajo y continúen en la misma posición en la que se encontraban en el año 2012". Además, "muchos trabajadores han tenido que emigrar a otras comunidades donde sí actualizan su bolsa de manera periódica".

A pesar de la reunión que ha convocado el Sescam para el próximo lunes, 20 de febrero, los sindicatos no creen que vaya a haber "una solución inmediata, lo que hace necesario iniciar movilizaciones". "Esta situación perjudica gravemente a todos aquellas personas que han presentado solicitud en sucesivas actualizaciones, ya que hasta la fecha la bolsa continúa parada, siendo muy difícil la gestión de una bolsa obsoleta en la que después de cinco años hay demandantes de empleo o que simplemente han visto modificada su situación y que no lo pueden plasmar en estos listados de bolsa", han explicado.

Por ello, han exigido que "de forma inmediata" se tomen las medidas necesarias para la puesta en marcha de la nueva bolsa en el plazo comprometido, ya que un nuevo aplazamiento "sería algo intolerable". "En caso de que finalmente se incumpla, se iniciarán acciones para exigir al Sescam la puesta en marcha", han finalizado.

 

x