• 00:21
  • Martes, 06 de Diciembre de 2016

El CM de Cuenca convoca elecciones para renovar su junta directiva, que se celebrarán el 21 de febrero

El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto desde el 1 de enero hasta el 20 del mismo mes de 2017

El CM de Cuenca convoca elecciones para renovar su junta directiva, que se celebrarán el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se celebrarán las elecciones para elegir la nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cuenca. El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto desde el 1 de enero hasta el 20 del mismo mes. El equipo directivo del Colegio de Médicosha convocado a todos los colegiados para celebrar las elecciones, en las que se asignarán los cargos de presidente, vicepresidente, secretario general, vicesecretario y tesorero-contador. 

También se votará a un representante médico por cada uno de los siguientes grupos: médicos de Atención Primaria urbana, médicos de Atención Primaria rural, médicos de hospitales, médicos de administraciones públicas, médicos en formación, Medicina privada, médicos tutores y docentes, médicos jubilados y médicos con empleo precario.

Tras la convocatoria de elecciones a la Junta de Gobierno se determina el siguiente calendario electoral. El 1 de diciembre se iniciará la exposición e inicio del plazo de impugnaciones del censo electoral hasta el 20 de diciembre, en que se cerrará el plazo. Más tarde, el 1 de enero se dará inicio a la presentación de candidaturas a la Junta de Gobierno, plazo que concluye el 20 de enero a las 14.00 horas. A continuación, se proclamarán de manera provisional las candidaturas a la Junta de Gobierno, y en caso de que sólo exista una candidatura no se realizarán elecciones. Por último, el 21 de febrero se llevarán a cabo las votaciones con horario de 09:00 a 19:00 horas en la sede del Colegio de Médicos de Cuenca.

x