• 14:19
  • Lunes, 26 de Junio de 2017

El Colegio de Médicos de Álava aprueba por sexto año consecutivo la congelación de la cuota

La Asamblea General del ICOMA respaldó por unanimidad los presupuestos para el próximo año

El Colegio de Médicos de Álava aprueba por sexto año consecutivo la congelación de la cuota

El Colegio de Médicos de Álava ha aprobado en su Asamblea General los presupuestos para 2017, en una reunión en la que, por sexto año consecutivo, se decidió por unanimidad mantener sin subida alguna la cuota colegial para el próximo año. Así, tras la exposición de los ingresos y gastos estimados para el próximo ejercicio, la Asamblea del ICOMA aprobó por unanimidad las cuentas para el año 2017.

La Junta Directiva del ICOMA, presidida por el Dr. Kepa Urigoitia, lleva tiempo apostando por una política de ajuste presupuestario en la que se incluye la congelación de la cuota colegial en los últimos años, en concreto desde el año 2011. Pese todo, ha conseguido mantener las grandes líneas de actuación de la entidad arrojando un balance positivo de las cuentas. Un proyecto de gestión refrendado de manera unánime por la Asamblea General.

En esta Asamblea tuvo lugar la presentación del informe de presidencia, en el que se recogen los principales objetivos del Colegio de Médicos de Álava para 2017. A destacar las obras de remodelación que el ICOMA está realizando en su sede, lo que ha obligado al traslado temporal de las oficinas a una nueva ubicación.

El derribo de la sede colegial se ha llevado a cabo en plazo y dentro del presupuesto fijado. Está previsto que los trabajos de construcción, que permitirán ampliar y modernizar las instalaciones del Colegio, puedan contratarse después de estas fechas navideñas para que las obras comiencen cuanto antes y disponer de la nueva sede del Colegio de Médicos de Álava antes de finalizar el próximo año.

x