• 17:48
  • Jueves, 27 de Abril de 2017

El Colegio de Médicos de Ciudad Real celebrará elecciones el día 8 de marzo

Salvo en tres casos, la presidencia y dos vocalías de la actual Junta Directiva de la institución, el todos sus cargos se deben renovar al haber completado dos legislaturas

El Colegio de Médicos de Ciudad Real celebrará elecciones el día 8 de marzo

El Pleno del Colegio de Médicos de Ciudad Real ha decidido convocar elecciones para renovar su Junta Directiva. Los comicios se celebrarán el próximo día 8 de marzo de 2017, y conllevarán un cambio prácticamente total de la actual Junta Directiva, pues salvo tres cargos (presidente y dos vocalías, la de Médicos en Formación y la de Tutores y Docentes) quienes han ostentado los demás hasta la fecha cumplen su segunda legislatura, y al haber limitación de cargos en la institución castellano-manchega no pueden continuar.

No es así en el caso del presidente, el doctor José Molina, que en el año 2013 comenzó su primer mandato al frente del Colegio, relevando al Dr. Ramón Garrido, por lo que está en disposición de repetir, si así lo cree oportuno. De resultar reelegido, eso sí, cambiará en su totalidad el resto de la Comisión Permanente colegial.

Según el calendario electoral aprobado por el Colegio de Médicos de Ciudad Real, el plazo para presentar candidaturas comenzará el día 15 de enero y finalizará el día 13 de febrero. El día 14 de febrero la Junta Electoral, que ya ha sido constituida, por sorteo), proclamará la validez de las que se hayan  presentado; de haber reclamaciones, éstas se estudiarán entre los días 15 y 17 de febrero y se resolverán el día 20, y a partir de entonces y hasta el día 6 de marzo tendrá lugar la campaña electoral, caso de haber  más de una candidatura. El día 8 de marzo, los 2.400 colegiados de la institución deberán acudir a las urnas.    

x