• 19:12
  • Viernes, 22 de Septiembre de 2017

El Colegio de Médicos de Teruel pide un “estudio serio” sobre las necesidades sanitarias de Aragón

El Colegio de Médicos de Teruel pide un “estudio serio” sobre las necesidades sanitarias de Aragón

Ismael Sánchez, presidente del Colegio de Médicos de Teruel, ha solicitado al Gobierno de Aragón la elaboración de un "estudio serio" sobre las necesidades sanitarias y, en concreto, en el Hospital Obispo Polanco. La entidad colegial considera que el centro sanitario presenta un déficit de servicios y de personal en comparación con otras poblaciones de referencia y que solo un análisis en profundidad de la situación actual permitirá saber con certeza cuáles son sus carencias reales

Para el presidente colegial, es necesario saber “qué cartera de servicios tenemos y qué cartera necesitamos, para con ello adaptar las necesidades de recursos humanos y materiales que posibiliten su prestación de una manera eficiente”. En este sentido, ha planteado la posibilidad de “revisar los parámetros considerados hasta de ahora”.

Ismael Sánchez ha reconocido que la Administración sanitaria aragonesa "está dando pasos para hacer este estudio", si bien “lo necesitamos ya para ponerlo en marcha cuanto antes”. Una de las cuestiones que desde el Colegio de Médicos de Teruel se considera inadmisible es que "algunas especialidades del Polanco cuenten con un solo facultativo como ocurre actualmente con Reumatología y Dermatología".

"En este último servicio", según el Dr. Sánchez, "en plantilla hay dos, pero la falta de un segundo profesional que haya podido sustituir en vacaciones ha obligado a cerrar la agenda por estar saturada y derivar lo urgente al hospital de referencia. No puede haber plantillas con un solo facultativo. En Sanidad siempre tendremos necesidad de más recursos, pero hay que ser equitativos y contar todos los ciudadanos con los mismos servicios".

x