• 10:03
  • Domingo, 30 de Abril de 2017

El Consejo de CM valenciano solicita a la Consejería de Sanidad participación activa en el PAIME

La consejera Carmen Montón presidió en el Colegio de Médicos de Castellón una reunión de trabajo del Consejo Autonómico de la Comunidad Valenciana

Los profesionales plantearon cuestiones vinculadas con el Plan de RRHH de la Consejería, las jubilaciones a los 65 años y temas que afectan a las plantillas de los centros de trabajo

El Consejo de CM valenciano solicita a la Consejería de Sanidad participación activa en el PAIME

La consejera de Sanidad, Carmen Montón presidió en el Colegio de Médicos de Castellón (Comcas) una reunión de trabajo del Consejo Autonómico de la Comunidad Valenciana. Era la primera visita a la sede de la institución colegial y fue recibida por el presidente del Comcas y del Consejo Autonómico, el Dr. José Antonio Herranz. Durante el encuentro los profesionales trasladaron a la consejera la importancia de que la administración participe de forma activa en el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME).

En la reunión, en la que se abordaron temas de índole sanitario, estuvieron presentes además de la consejera y el doctor Herranz, el subsecretario de Sanidad, Ricardo Campos, la directora territorial de la Consejería en Castellón, Azucena Martí, y los presidentes de los Colegios de Médicos de Valencia y Alicante, doctores Mercedes Hurtado y José Pastor, respectivamente.

El encuentro sirvió para que desde el Consejo Autonómico se le trasladase a la consejera la conveniencia de que la Administración participe de forma activa en el PAIME, que sirve para prestar atención a los colegiados. Asimismo, se le plantearon cuestiones vinculadas con el Plan de Recursos Humanos de la Consejería, las jubilaciones de los profesionales a los 65 años y temas que afectan a las plantillas de los centros de trabajo.

Otro de los puntos que le fueron expuestos a Montón fue el de las relaciones institucionales. En esta línea, se propuso que los Colegios de Médicos participen de forma más directa, como asesores de la Consejería, en temas que afectan a la profesión médica, como son la elaboración de normas y decretos que afectan en la salud de los ciudadanos.

Tras la reunión, Carmen Montón y su equipo departieron con miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Castellón.

x