• 07:23
  • Lunes, 24 de Abril de 2017

HM Hospitales y el ICOMEM firman convenio para la asistencia preferente y gratuita de los médicos jubilados

El ICOMEM proveerá a todos los médicos jubilados de una tarjeta especial con la que deberá identificarse al requerir los servicios recogidos en este convenio

HM Hospitales y el ICOMEM firman convenio para la asistencia preferente y gratuita de los médicos jubilados

El Colegio de Médicos de Madrid y HM Hospitales han suscrito un convenio de colaboración gracias al cual los médicos jubilados de esta comunidad podrán recibir asistencia gratuita y preferente en los centros de este grupo. “Los médicos más mayores y sus cónyuges, que pertenezcan a una de las compañías de seguros médicos con los que HM Hospitales tiene suscrito concierto, podrán acceder a los centros hospitalarios, policlínicos de especialidades y gimnasios de rehabilitación que gestiona HM Hospitales en la Comunidad de Madrid con un trato preferencial tanto en las consultas como en el resto de servicios", señala el convenio.

En los casos en los que el médico jubilado no disponga de póliza de seguro médico, HM Hospitales se compromete a prestar en las referidas instalaciones atención gratuita de las prescripciones sobre análisis clínicos y radiología simple al médico jubilado y a su cónyuge.

Asimismo, el convenio especifica que este colectivo contará con “atención gratuita en las consultas de los servicios de Urgencia que no requieran hospitalización. Y, si la urgencia requiriera hospitalización se estudiará en cada caso, su derivación a un hospital público o el ingreso en HM Hospitales por un tiempo limitado”.

Tarjeta especial

El ICOMEM proveerá a todos los médicos jubilados con una tarjeta especial, con la que deberán identificarse al requerir alguno de los servicios recogidos en este convenio. Hasta que tengan dicha tarjeta la identificación se hará con el carné de colegiado.

x