• 20:20
  • Martes, 26 de Septiembre de 2017

Sánchez Chillón se reunirá con los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid el próximo año

Sánchez Chillón se reunirá con los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid el próximo año

Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Colegio de Médicos de Madrid, ha informado en la Asamblea de Compromisarios que la Junta Directiva iniciará en 2017 una ronda de reuniones en los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid para que “todos los colegiados sepan los proyectos que está desarrollando el ICOMEM y explicarles en qué podemos ayudarles así como recoger sus propuestas e invitarles a venir a su casa, el Colegio”.

“De hecho, ya se lo hemos comunicado al consejero de Sanidad, al que le parece una excelente iniciativa y sólo falta que cerremos el cronograma en los próximos días”, señala Sánchez Chillón.

En la Asamblea de Compromisarios también se ha aprobado la renovación de este órgano. “Queremos que sea lo más democrático y transparente posible y para ello, se tiene que tener en cuenta tanto el número actual de colegiados, el resultado de las últimas elecciones, celebradas el pasado mes de febrero y la renovación de las Mesas de Atención Primaria y Hospitalaria que debe hacerse ahora”, ha explicado el presidente del ICOMEM.

Balance del año

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid ha informado asimismo de los proyectos que se han desarrollado a lo largo de 2016. El más importante, a su juicio, ha sido la constitución del Consejo Científico del ICOMEM.

Asimismo, Sánchez Chillón ha recordado que el pasado 16 de noviembre se renovó la Comisión Deontológica, según los Estatutos por votación secreta de cada uno de los miembros de la Junta Directiva “para incluir a las especialidades que más expedientes reclaman y contando con una mayor presencia de mujeres”.

Por otro lado, el presidente del ICOMEM ha afirmado que otra de sus prioridades, tanto del año que ahora finaliza como del 2017, es la ampliación del Programa de Protección Social para todos los colegiados. “De hecho, supone la mayor partida del presupuesto, 3.033.000 euros, para ayudas a las familias, el estudio o la dependencia”, ha señalado Sánchez Chillón.

Además, ha destacado que, por primera vez en 2017, las ayudas para cooperación internacional se incrementarán en un 62 por ciento, un 0,7 por ciento del presupuesto total del ICOMEM.

Presupuestos 2017

En la Asamblea de Compromisarios también se han presentado y aprobado, por 107 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones, los presupuestos para el ejercicio 2017. Ángel Sánz-Vírseda, tesorero de la Junta Directiva, ha explicado que, “como novedad se han separado los gastos fijos y variables. Los primeros se incrementan un 7 por ciento con respecto a 2016. Sin embargo, los segundos disminuyen un 3 por ciento”.

Respecto a los ingresos totales el próximo año tendrán un incremento del 3 por ciento con respecto a este año debido, fundamentalmente, al incremento de número de colegiados.

x