• 16:50
  • Sábado, 27 de Mayo de 2017

El SESCAM trabaja para fomentar la docencia MIR con más plazas de formación en los centros sanitarios

El director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, José Antonio Ballesteros ha adelantado la intención de aumentar la oferta de plazas de formación "reducidas en un 61% en estos últimos cuatro años"

El SESCAM trabaja para fomentar la docencia MIR con más plazas de formación en los centros sanitarios

El director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, José Antonio Ballesteros, ha puesto de manifiesto la importancia de la formación posgrado en el sistema sanitario dado que es un pilar de la sostenibilidad del mismo. Por ello, ha adelantado la intención del SESCAM de aumentar la oferta de plazas de formación, "reducidas en un 61 por ciento en estos últimos cuatro años".

Así lo ha asegurado durante la inauguración del XV Curso de Cirugía Endocrina para Médicos Residentes celebrado en el Complejo Hospitalario de Toledo. Ballesteros ha insistido en que la formación MIR es básica para garantizar el relevo generacional, ya que representan un colectivo esencial en el campo de la Medicina.

Para Jose Antonio Ballesteros, "es prioritario para este Gobierno restablecer la formación que tenía esta comunidad autónoma en el año 2010, ya que en estos cuatro años Castilla-La Mancha ha perdido el 61 por ciento de las plazas acreditadas para la formación de especialistas. Esto es una situación inexplicable que vamos a corregir".

Asimismo, ha indicado que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tiene entre sus objetivos fomentar la investigación entre los profesionales sanitarios "ya que contribuye a mejorar la calidad asistencial, por lo que hay que animar a los jóvenes residentes a que dediquen tiempo a investigar", ha informado la Junta en nota de prensa.

x