• 06:46
  • Martes, 06 de Diciembre de 2016

La Fundación IDIS pone en marcha un proyecto de interoperabilidad organizativa

Con él, la fundación quiere posicionar al paciente en el centro de los procesos

La Fundación IDIS pone en marcha un proyecto de interoperabilidad organizativa

La Fundación IDIS ha puesto en marcha un nuevo proyecto, un modelo de interoperabilidad organizativa, que persigue posicionar al paciente en el centro de los procesos, sumar el mayor número de organizaciones sanitarias posible y materializar los grandes beneficios potenciales que se ofrecen para todos los agentes implicados.

La accesibilidad a la información clínica, la mejora de la continuidad asistencial y la facilidad de movilidad del paciente en el sistema sanitario son algunos de los principales beneficios y oportunidades que plantea la interoperabilidad. En una segunda fase la Fundación lDIS está culminando un proyecto que confirmará los resultados de esta iniciativa el 2 de diciembre.

La identificación de áreas de mejora y nuevas soluciones es una de las prioridades de la Sanidad privada para mejorar la atención del paciente. “Esta dimensión es un “deber” de las organizaciones sanitarias y un derecho de los propios pacientes, puesto que la calidad supone una palanca de primer orden para conseguir los mejores resultados en salud, que en definitiva es lo más importante", según Adolfo Fernández-Valmayor, presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración (Fundación IDIS), durante su intervención en la mesa redonda “La evaluación de la seguridad del paciente en conciertos y concesiones” celebrada en el marco del 6º Congreso Nacional de Inspección de Servicios Sanitarios.

x