• 06:49
  • Martes, 06 de Diciembre de 2016

La Fundación AMA financia para FAPMI una campaña para prevenir la violencia contra niños discapacitados

Le ayudará a editar cuentos infantiles, guías de ayuda para padres y otros materiales didácticos

La Fundación AMA financia para FAPMI una campaña para prevenir la violencia contra niños discapacitados

La Fundación AMA ha premiado a la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil, FAPMI-ECPAT España, durante la celebración de los Premios Solidarios del Seguro, convocados por INESE. Este premio sirve a la federación de ayuda para editar cuentos infantiles, guías de ayuda para padres y otros materiales didácticos diseñados para prevenir y proteger frente a la violencia contra niños y adolescentes con discapacidad.

Los distintos materiales didácticos que se editarán gracias a esta ayuda serán preparados por miembros del equipo de trabajo formado por expertos de FAPMI-ECPAT y de la Facultad de Psicología de la UNED.

FAPMI viene alertando en España de la gravedad de la violencia contra la infancia. Señala que estos abusos tienden a acrecentarse en el caso de niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual. Las distintas campañas promovidas por la federación, incluida la ahora premiada, buscan el trabajo directo con dichos grupos de riesgo para dotarles de recursos, estrategias y conocimientos para saber identificar y responder de forma adecuada ante situaciones de violencia de las que pudieran ser víctimas o testigos.

x