• 16:49
  • Martes, 25 de Julio de 2017

Fusión entre MosaicBiomedicals y NorthernBiologics para acelerar el desarrollo de una terapia antitumoral

Este acuerdo acelerará el desarrollo de MSC-1, un anticuerpo humanizado con el que se realizarán ensayos clínicos en varios tipos de tumor en 2017

Fusión entre MosaicBiomedicals y NorthernBiologics para acelerar el desarrollo de una terapia antitumoral

MosaicBiomedicals ha anunciado la fusión con NorthernBiologics para favorecer la aceleración del desarrollo de MSC-1, un anticuerpo humanizado con el que se realizarán ensayos clínicos en varios tipos de tumor. La previsión es que los ensayos se inicien durante el 2017 en diversos centros de Europa y Norteamérica.

MSC-1 es un anticuerpo, el primero de su categoría, dirigido contra LIF, una citoquina pleiotrópica que se sobreexpresa en ciertos tumores sólidos. LIF promueve la progresión del cáncer mediante la regulación del microambiente tumoral y de las células iniciadoras del tumor.

"Este acuerdo representa una oportunidad sin precedentes para que Mosaic alcance su pleno potencial gracias al apoyo de socios estratégicos clave y la fortaleza financiera que garantizan que MSC-1 tenga todas las opciones para desarrollarse con éxito”, señala Judit Anido, cofundadora de Mosaic.

x