• 06:40
  • Lunes, 24 de Julio de 2017

HM Hospitales creció un 21% al facturar unos ingresos de 336 millones de euros en 2016

La compañía alcanzó los 3.750 empleos directos, el 79 por ciento indefinidos, y cerró el pasado ejercicio con un EBITDA normalizado de 56,2 millones de euros

El año 2016 ha sido el de la consolidación del proyecto asistencial de HM Hospitales en Galicia; la compañía oficializó su desembarco en León, donde ya es referente de la Sanidad privada

HM Hospitales creció un 21% al facturar unos ingresos de 336 millones de euros en 2016

Los resultados financieros de HM Hospitales en 2016 arrojaron un crecimiento en la facturación de la compañía del 21 por ciento al alcanzar unos ingresos de 336 millones de euros, frente a los 277 millones de euros registrados en 2015. Por otro lado, HM Hospitales cerró 2016 con un EBITDA normalizado -beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones- de 56,2 millones de euros. Estas cifras corroboran que HM Hospitales continúa con su crecimiento previsto y se consolida como uno de los grupos hospitalarios más relevantes del mercado sanitario español.

Alejandro Abarca Cidón, consejero delegado de HM Hospitales, asegura que “HM Hospitales es un proyecto a largo plazo y el crecimiento, para nosotros, exige hacerlo con orden y con una sólida base asistencial, integrando y consolidando cada adquisición para dotarla de los recursos asistenciales y humanos necesarios para ofrecer a nuestros pacientes y sus familiares una seguridad, cuidado y trato de excelencia”.

Del mismo modo, los centros hospitalarios de la compañía se encuentran entre los mejor valorados por pacientes y consultoras independientes como el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2016, que sitúa al Hospital Universitario HM Montepríncipe y al Hospital Universitario HM Sanchinarro segundo y cuarto mejor centro sanitario privado, respectivamente.

El Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, destaca que “estos resultados financieros combinados con el crecimiento orgánico que experimenta la compañía nos permiten seguir avanzando en nuestro objetivo primordial, que es construir un proyecto asistencial integral. Hoy HM Hospitales es una realidad más sólida y más eficiente, que ofrece a nuestros pacientes los mejores tratamientos médicos y los profesionales sanitarios más motivados”.   

También hay que destacar la evolución de las áreas de I+D+i y Formación, que crecen en su facturación al  nueve por ciento y albergan unas previsiones optimistas para el futuro. En esa misma línea se comporta la evolución del empleo en el Grupo, que mantiene un ritmo destacado.

“Contar con un equipo de profesionales ilusionados y comprometidos con el proyecto es la base de nuestro modelo de empresa. Es por ello que seguimos aumentando nuestra plantilla y en 2016 se han producido 70 nuevas incorporaciones, adicionales a los puestos de trabajo de las empresas adquiridas, lo que nos ha permitido alcanzar 3.750 empleos directos de los que el 79 por ciento tienen contratos indefinidos y un 76 por ciento son empleos femeninos”, asevera Alejandro Abarca.

En lo que respecta a los hitos financieros y orgánicos de la compañía en la Comunidad de Madrid, cabe destacar el importante crecimiento experimentado por el Hospital Universitario HM Puerta del Sur (Móstoles), que ha registrado un incremento de facturación del 49 por ciento en el que es su segundo año completo de actividad. Adicionalmente, en 2016 se han unido a la red de  HM Hospitales los tres centros de HM La Paloma, mientras que en enero de 2017 se incorporó el Centro Médico La Moraleja (Alcobendas), lo que complementa la oferta asistencial en el norte de Madrid.

Consolidación en Galicia, desembarco en León

Durante 2016 y principios de 2017 HM Hospitales ha experimentado un importante crecimiento fuera de Madrid, con la consolidación de su proyecto asistencial en la región noroeste de España. La oferta de HM Hospitales en Galicia se afianzó con la incorporación de HM Rosaleda y HM La Esperanza en Santiago de Compostela, que tuvo lugar en noviembre de 2016. Además, hay que añadir la más reciente compra del Centro Médico El Castro-Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Vigo, que se culminó en marzo de 2017.

Con estas adquisiciones HM Hospitales completa su presencia en el denominado Eje Atlántico, ya que la compañía cuenta con presencia en A Coruña, Vigo y Santiago de Compostela. En concreto, el Grupo pasa a contar con cinco hospitales y cuatro policlínicos en Galicia, que funcionarán como un complejo sanitario integrado y coordinado.

HM Hospitales se ha convertido también en el referente de la Sanidad privada leonesa tras la obtención del 75 por ciento en el accionariado de Clínica San Francisco y llegar a un acuerdo para incorporar la Obra Hospitalaria de Nuestra Señora de Regla a la red de centros de HM Hospitales en enero de 2017. De esta forma, HM Hospitales cimenta y afianza su presencia en la zona noroeste y continúa con su estrategia de añadir centros de referencia a la extensa red de la compañía en España, que ya está presente en Madrid, Galicia, Toledo y León.

x