• 10:52
  • Domingo, 11 de Diciembre de 2016

Ampliar la actuación del FH a la hospitalización domiciliaria, uno de los principales objetivos de la SEFH

Lo ha señalado su presidente, el Dr. Miguel Ángel Calleja, en la rueda de prensa de presentación del 61 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria que se celebra en Gijón

Ampliar la actuación del FH a la hospitalización domiciliaria, uno de los principales objetivos de la SEFH

El presidente de la SEFH, el Dr. Miguel Ángel Calleja, ha puesto de manifiesto el valor del 61 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) que se celebra en Gijón. El Dr. Calleja ha señalado, en la rueda de prensa de presentación del evento, que este es “un lugar para la  innovación, tanto terapéutica como farmacológica, donde habrá cabida para novedades en Oncología o el tratamiento de las Enfermedades Raras. Porque es ahí donde el farmacéutico hospitalario (FH) aporta valor en la atención al paciente, donde somos aliados para obtener los mejores resultados en salud con nuestra investigación, el seguimiento o la precisión de los tratamientos”.

Para el Dr. Calleja es importante afianzar la idea de que, “el trabajo del FH no tiene límites. Queremos mejorar el confort de los pacientes, ampliando nuestra esfera de actuación a la hospitalización domiciliaria, el trabajo con  medicamentos huérfanos en enfermedades poco prevalentes y muchos otros casos que veremos estos cuatro días en Gijón”. Además ha anunciado la apuesta por la incorporación de los técnicos de Farmacia a la SEFH, “una categoría profesional que tendrá presencia en la sesión dedicada a ellos este viernes y con quienes queremos trabajar de manera estrecha a partir de ahora”.

Por su parte, la Dra. Ana Lozano, coordinadora científica del Congreso, ha destacado la asociación de los objetivos de la cita anual con los de la SEFH. “Hemos programado, alineados con el lema de ampliar horizontes, 4 días en los que los congresistas podrán ampliar conocimientos y mejorar en su desarrollo profesional. Los asistentes podrán conocer de la mano de expertos cómo poder integrarse en áreas como las Urgencias, Oncología o los Cuidados Intensivos”.

La Dra. Lozano ha puesto en valor la configuración global de un Programa que poniendo al paciente como eje explora ámbitos como el trabajo en los centros sociosanitarios y la colaboración con profesionales de otros servicios de los centros hospitalarios. Además, ha concluido, “vamos a contar con experiencias internacionales llegadas desde realidades tan diferentes como los Estados Unidos, Reino Unido o Chile que servirán para que aprendamos junto a ellos”.

x