• 06:47
  • Martes, 06 de Diciembre de 2016

La SEHH y la SEGG firman colaboración para la atención del anciano con cáncer hematológico

La SEHH y la SEGG firman colaboración para la atención del anciano con cáncer hematológico

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) han firmado un convenio de colaboración en los ámbitos formativo e investigador con el objetivo de aunar fuerzas en favor de la atención al paciente anciano con cáncer hematológico (leucemia, linfoma o mieloma).

“El aumento de la esperanza de vida y la mayor incidencia de cáncer de la sangre (o hematológico) en la población de edad avanzada obligan a una exploración más específica de los pacientes para adaptar los tratamientos a su edad biológica, dando respuesta a sus necesidades y evitando incurrir en el infratratamiento de este grupo de población”, apunta el doctor Jorge Sierra, presidente de la SEHH.

El presidente de la SEGG, el doctor José Antonio López Trigo, ve fundamental la colaboración entre profesionales sanitarios de diferentes ámbitos en beneficio del cuidado del paciente anciano. “Los mayores son una población muy heterogénea, pero tienen una reserva funcional limitada, siendo algunos de ellos muy vulnerables para tolerar determinados tratamientos”, señala.

x