• 05:38
  • Sábado, 19 de Agosto de 2017

José Miguel Cisneros, nuevo presidente de la SEIMC

José Miguel Cisneros, nuevo presidente de la SEIMC

José Miguel Cisneros, director de la Unidad Clínica de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío, se ha convertido en presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), tras la conformación de la nueva Junta Directiva de la Sociedad, anunciada en el pasado XXI Congreso Anual celebrado en Málaga.

Cisneros continuará la labor del hasta ahora presidente, Rafael Cantón, para lograr que las enfermedades infecciosas sean consideradas una especialidad y mantener el modelo de formación de la especialidad de Microbiología. “Se trata de una reivindicación que los profesionales que nos dedicamos a las enfermedades infecciosas llevamos haciendo más de veinte años, porque en España no existe la especialidad, a diferencia de lo que sucede en la inmensa mayoría de los países europeos”.

Como nuevo vicepresidente de la SEIMC ha sido electo Jordi Vila Estapé, jefe del Departamento de Microbiología Clínica del Hospital Clínic y catedrático en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. El segundo gran objetivo que persigue la Sociedad es que no se incluya la especialidad de Microbiología en el tronco común de especialidades de laboratorio y, por tanto, que no se retome el Real Decreto de Troncalidad (RD) de agosto de 2014 que fue anulado el pasado mes de diciembre.

Los demás miembros de la Junta son Nieves Larrosa Escartín, Juan Carlos Rodríguez Díaz, Julio García Rodríguez, Federico Pulido Ortega y José Ramón Paño Pardo. Por su parte, repiten por otros dos años: Enrique Navas Elorza, Jaime Esteban Moreno, Antonio Antela López , Carlota Gudiol González y María Pía Roiz Mesones.

x