• 12:33
  • Lunes, 24 de Julio de 2017

La Sociedad Europea de Enfermedades Infecciosas apoya crear la especialidad en España

La Sociedad Europea de Enfermedades Infecciosas apoya crear la especialidad en España

La Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ESCMID, por sus siglas en inglés) ha manifestado su apoyo a los profesionales españoles de las Enfermedades Infecciosas, y hace un llamamiento a las autoridades sanitarias competentes en la materia a reconocer esta especialidad médica en España.

"Estamos haciendo frente a numerosos retos en el campo de las enfermedades infecciosas: problemas de resistencias antimicrobianas, nuevos retos en infección por el VIH... Por estos motivos, y por los retos de los nuevos fármacos biológicos, se requiere un programa de formación especializado para asegurar la práctica clínica con un mínimo estándar de calidad", espeta la sociedad en un comunicado.

La ESCMID reconoce, asimismo, el alto nivel que ocupa España en la práctica clínica y en la investigación sobre Enfermedades Infecciosas. Sin embargo, manifiesta su preocupación por que se mantenga la calidad de la formación de jóvenes profesionales cuando no existe la especialidad en España.

Finalmente, la ESCMID concluye que la creación de la especialidad de Enfermedades Infecciosas en España será un paso importante hacia la homogenización de la formación médica en Europa.

x